Desde aqui nos visitaron,gracias!

domingo, octubre 26, 2008

que imagenes











Deja un comentario!!!

Leer más...

comparativa de sueldos


Sueldo Cebolla: Lo ves, lo agarras…y te pones a llorar.
Sueldo Canalla: No te ayuda en nada, sólo te hace sufrir, pero no puedes vivir sin él.
Sueldo Dietético: Te hace comer cada vez menos.
Sueldo Ateo: Ya dudas de su existencia.
Sueldo Mago: Haces un par de movimientos y… desaparece.
Sueldo Tormenta: No sabes cuando va a venir, ni cuanto va a durar.
Sueldo Humor Negro: Te ríes para no llorar.
Sueldo Preservativo: Te corta la inspiración y te quita las ganas.
Sueldo Desodorante: Cuando más lo necesitas… te abandona.
Sueldo Menstruación: Viene una vez al mes y dura 3 días.
Sueldo Walt Disney: Hace 30 años que está congelado.
Sueldo Eyaculación Precoz: Apenas ingresa… ya se acabó!!

Cual es el tuyo?

Sacado del foro de Arturogoga

Deja un comentario!!!

Leer más...

windows doctor profesional 2009

Windows Doctor Professional Edition 2009 Full v2.0

Windows Doctor Professional Edition 2009 Full v2.0 | 4 MB

Descripción:
Windows Doctor es un programa profesional de protección , seguridad y optimización de Windows. Analiza a fondo las vulnerabilidades, complementos, servicios y procesos, etc.

Con su rápido y estable motor de búsqueda diagnostica posibles amenazas a la seguridad y la protección de su sistema. Amenazas del spyware, adware, troyanos y virus.

Windows Doctor también ofrece funciones tales como el registro de Limpieza, Privacidad de Limpieza, Sistema Speed - Up y Advanced Tools. Ellos le ayudan a limpiar basura en el registro de información, proteger su privacidad,
hacer que su computadora funcione más estable y con mejor rendimiento.

fuente: solo lo mejor by eduman

================================
Descargar:
|

Deja un comentario!!!

Leer más...

OpenOffice.org 3.0



Aunque ya hace un par de días que se puede descargar, ha sido hoy cuando se ha presentado de manera oficial OpenOffice.org 3.0, la última versión de esta suite ofimática libre.

Llega bien cargada de novedades, entre ellas una que agradecerán mucho los usuarios de Mac OS X: una versión nativa para este sistema operativo, que hasta ahora dependía de las librerías X11 para funcionar y que ahora se integra mucho mejor en el sistema.

En el apartado de formatos soportados se incluye ODF 1.2, un formato abierto y que está siendo aprobado como estándar en muchos países. Además, se mejoran los filtros de importación de documentos de Office 2007, haciéndolos mucho más compatibles, de forma que podamos leerlos sin problemas.

Y teniendo en cuenta que Microsoft ha eliminado VBA en las últimas versiones de Office para Mac, OpenOffice.org 3.0 puede ser la única opción para usuarios que necesiten ejecutar macros de este tipo, aunque el soporte para este lenguaje todavía es limitado y puede que no todas ellas funcionen correctamente.

Igualmente, se incluye un módulo Solver, que también ha sido eliminado de esas versiones de Office, que nos permite resolver problemas de optimización y calcular valores de celdas dependiendo de las restricciones que impongan otras.

La lista de cambios en OpenOffice.org 3.0 es muy larga, pero baste decir que es una actualización obligatoria, por todas las novedades que trae, las soluciones de errores, la mejor integración con el sistema operativo,...

Encima gratuito y compatible con todos nuestros documentos. Poco más se puede pedir.

Enlace | OpenOffice.org.

Deja un comentario!!!

Leer más...

Microsoft Surface te ayuda a rellenar el vaso

Surface es la mesa con pantalla táctil de Microsoft, un invento que dicen podría tener mil y una aplicaciones. Los desarrolladores de la compañía trabajan ahora en una nueva utilidad, que tiene por objetivo echarle una mano a los camareros de bares y restaurantes. Se trata de un programa que detecta la cantidad de bebida que hay en nuestros vasos y avisa automáticamente cuando se está acabando.

El proyecto ha sido bautizado como SurfaceWare. Aprovechando las propiedades táctiles de la mesa, el software reconoce cuánto líquido queda en el recipiente mediante un prisma especial colocado en la base de éste. Dicho prisma sólo refleja la luz cuando está en contacto con el aire, es decir, cuando el nivel de la bebida está por debajo de él. En función de la cantidad de luz reflejada el programa puede dar respuesta a la filosófica cuestión de si el vaso está medio lleno o medio vacío.

Con este sistema no sería necesario avisar al barman para que nos sirva otra copa. Los camareros sólo tendrían que fijarse en el color de la mesa para saber si alguien necesita rellenar su vaso. Otra opción es que ofrezca algún tipo de opción para avisar automáticamente al personal del establecimiento. Eso sí, en todos los casos sería necesario renovar toda la vajilla por otra que incluyese el prisma de marras. Al menos, los clientes más pícaros no podrían llevarse a casa los posavasos para su colección personal.

De todos modos, aunque la propuesta es bastante interesante, el problema de Microsoft Surface (y por extensión de otras mesas táctiles parecidas) sigue siendo el mismo. En el mejor de los casos sus precios están fuera de mercado, así que de momento sólo se dejan ver en grandes eventos, ferias mediáticas y excepcionalmente en algún establecimiento verdaderamente exclusivo (cierto casino de Las Vegas, por ejemplo).

Deja un comentario!!!

Leer más...

Diccionario informatico:V,W,X,Y,Z

V

VBR: Variable Bit Rate. Tecnología que permite que la compresión de un archivo sea variable, haciendo que en función de su transmisión por la red, sea mas rápida o mas lenta, tenga mas o menos calidad.

VGA: Video Graphics Array. Adaptador de Graficos en Color. Tarjeta gráfica de que permitía gráficos 640×480dpi (16 colores), aunque pueden mostrar una paleta de 262k colores. Funcionaban a 256 kiloBytes de memoria de video. Supusieron una revolución.

Virus: Programa cuya programación principalmente, está destinada a provocar un daño en un sistema informático.

VoIP: Tecnología de transmisión de datos de voz a través de señales de red o paquetes de datos.

W

W3C: World Wide Web Consortium. Organismo internacional para el desarrollo e implantación de los estandares del WWW.

WAN: Wide Area Network. Red de Área Amplia. Se refiere a una red de equipos que se encuentran una red intercontinental.

Warez: Aplicación que ha sido pirateada, con el fin de evitar pagar por la licencia, de tal manera, que burla la seguridad establecida para evitar la piratería de esa aplicación.

WAV: WAVe File. Formato de archivo de sonido. Usado y creado en Windows.

Web 2.0: Termino usado para identificar aquellas páginas cuya tecnología supera las páginas web que sean estáticas. Suelen ser webs que contienen acceso a bases de datos.

WebMail: Páginas web que funcionan como clientes de correo. En un cierto modo, tienen la misma funcionalidad que una aplicación instalada en el equipo y cuentan con la ventaja de ser online (pueden aparte, funcionar en cualquier equipo, sin distinción de Sistema Operativo o conexión). El almacenaje de sus ficheros, se realiza en una base de datos remota.

WebMaster: Administrador. Persona responsable del correcto funcionamiento (principalmente técnico) de un sitio web.

WHOIS: Servicio de internet para identificar entidades, como pueden serlo, propietarios de dominios.

WiFi: Wireless Fidelity. Tecnología de transmisión de datos por ondas de radio. Está pensado para trabajar en redes de área local inalambricas (WLAN). La principal ventaja de esta tecnología, es que la transmisión de datos circula sin cables y puede ir perfectamente cifrada por un algoritmo de 128 bits.

WLAN: Wireless Local Area Network. Híbrido entre WiFi y LAN.

World Wide Web: (1)Red de Area Mundial. Dícese del concepto de Internet. (2)Sistema de información basado en HTML.

WYSIWYG: What You See Is What You Get. Filosofía de programación y maquetación, cuya finalidad quiere decir, que lo que tu ves mientras editas, es lo que vas a obtener como producto final. Se diferencia ampliamente de un Editor de texto.

X

XHTML: eXtensible HTML. HTML interpretado en XML valido.
XML: eXtensible Markup Language. Lenguaje de programación anexo al HTML, que permite una descripción completa del WWW a traves de estandares.
X-Window: Servidor de ventanas de los sistemas UNIX y Linux.

Y

No hay terminos disponibles todavía

Z

ZIP: Formato de compresión de datos. Por defecto, lo usa Windows.

Deja un comentario!!!

Leer más...

Diccionario informatico:S,T,U

S

SCSI: Small Computer System Interface. Interfaz de transmisión de datos en bus, que no requiere un registro en el equipo, es decir, puede funcionar en cualquier momento y no solo dispositivos de almacenamiento, si no que tambien pueden hacerlo impresoras, cd-roms, etc…

Sector de arranque: Es el primer sector de un disco duro, cuyo fin es identificar la situación de las tablas de particiones del equipo.

Sensible: Cuando se refiere a la información, se dice que son datos que no deben estar al alcance de desconocidos o que no interesa ser conocida por personas no adecuadas.

SEO: Search Engine Optimization. Técnica por la cual, se mejora el contenido de una página con el fin que esté bien posicionada en los buscadores de internet, o que éstos la interpreten mejor.

Serial: Numero o clave de autenticación de una aplicación, con el fin de asegurar que esa aplicación ha sido adquirida de manera legal.

Servidor Seguro: Véase HTTPS.

Servidor: Máquina que responde a las peticiones de los clientes con el fin de servirles los servicios o recursos que están solicitando. Sigue la arquitectura Cliente-Servidor.

Servlet: Aplicación JAVA que permite la ejecución de un propio servidor web que permite la interactividad del usuario, permitiendole realizar algunas opciones. Es diferente a CGI.

Sesión Remota: Véase Conexión Remota.

SET: Secure Electronic Transaction: Protocolo de transmisión seguro por Internet, ideado por VISA y MasterCard.

SGBD: Sistema Gestor de Base de Datos. Aplicación o Suite cuya finalidad es la del controlar la entrada y salida de datos de una base de datos, manteniendo la integridad de la misma.

Shareware: Aplicaciones limitadas por tiempo o funcionalidad cuyo fin es publicitarse o dar a conocer su funcionamiento.

Shell: Aplicación por la cual, un usuario puede comunicarse con el sistema operativo en modo texto. La GUI en este caso es practicamente inexistente.

Simplex: Operativa en I u O (unidireccional) de una sola operación por pulsación.

Sistema Operativo: OS. Conjunto de instrucciones que confrontan una serie de aplicaciones o programas capaces de procesar la gestión completa del equipo, pasando por otras aplicaciones externas al mismo. Un ejemplo de sistema operativo es Windows, o UNIX…

SMS: Short Message System. Sistema de Mensajes Cortos. Tecnología muy usada para la telefonía GSM, que permite el envío y recepción de mensajes de texto ASCII a terminales.

Sniffer: Programa Malware que busca determinadas palabras que se hayan enviado en la transmisión de datos con el fin de obtener información sensible.

SOAP: Simple Object Access Protocol: Protocolo de acceso que permite la comunicación entre aplicaciones remotas a traves de Internet.

Software libre: Véase Freeware.

Software: Es un termino que viene a decir “Parte Lógica” y es el conjunto de elementos lógicos que componen un sistema informático.

Spam: Envío masivo de mails. Es un sistema por el cual se pretende publicitar un producto o informar sobre un hecho de manera masiva, con la diferencia que este tipo de mensajes no son solicitados por los usuarios. Se puede unir al hoax, según su naturaleza.

Spider: Araña. Son virus que rastrean enlaces en internet con el fin de localizar, normalmente, direcciones de correo para posteriormente enviar spam a los mismos.

Spoofing: Técnica pirata que intenta acceder a un sistema, suplantando la identidad del remitente por la de otra de confianza para el equipo a invadir.

Spyware: Programas cuyo objetivo es la obtención de información del usuario o sistema, siendo esta remitida a un host remoto.

SQL: Structured Query Language: Lenguaje Estructurado de Petición. Es un lenguaje de programación, especializado para realizar consultas a bases de datos. A dia de hoy, se puede considerar un estandar para la realización de consultas en multitud de SGBD.

SSL: Secure Socket Layer. Capa de protección de hueco. Protocolo para la transmisión de datos que hace posible que circule encriptada por la red, evitando así el acceso a elementos indeseables y que aparte, nadie excepto el servidor, tenga conocimiento de lo que se está transmitiendo.

Streaming: Stream. Transmisión de video online de manera ininterrumpida.

T

TAR: Formato de compresión de datos. Por defecto, lo usa UNIX.

TCP/IP: Transmission Control Protocol / Internet Protocol: Convención de los protocolos de transmisión y regulación de datos, haciendo que adquieran una coherencia, en el momento del envío y recepción de mismos.

Teclado: Dispositivo de entrada cuya finalidad es la introducción de caracteres y señales determinadas (desplazamiento, cambio de parametros, etc…) al ordenador.

Telnet: Servicio de red que permite el acceso al terminal de un equipo remoto.

Tera: Unidad de medida, inmensamente mas grande que la unidad (1.000.000.000.000). En informática, un Terabit son 1.099.511.627.776 bits (137.438.953.472 bytes) Un TeraByte son 1.099.511.627.776 Bytes (8.796.093.022.208 bits) Tambien es como llamamos a Gustavo :d

Thread: Hilo. Conversación de foro. Procedimiento ejecutado.

Toner: Pigmento utilizado para la impresión laser.

Troyano: Son virus muy eficaces cuando logran entrar en un sistema. Su principal característica, es que pueden acceder a un sistema de manera discreta, evitando así que un equipo poco preparado no note su presencia. Una vez dentro de la máquina, se activa automáticamente o por remoto, pudiendo manejar parte del sistema, espiar contenidos o portando otro tipo de virus.

TTL: Time To Life. Es el tiempo medido en saltos, del que dispone un paquete para saltar de nodo a nodo para llegar a su equipo de destino. Si este supera el numero de saltos establecido, este paquete se autodestruye.

Tunelizado: Tunneling. Tecnología que permite el traspaso de datos entre 2 redes pasando por otra red.

TWAIN: Technology Without An Interesting Name. A pesar de su peculiar nombre, ésta es un estandar API de reconocimiento y adquisición de imagen mediante un escaner o cámara digital.

UDP: User Datagram Protocol. Protocolo de transmisión de datos similar a TCP, cuya principal diferencia, es que no reenvia los datos dañados, por lo que es múcho mas rapido que TCP. Este protocolo se suele usar para la transmisión de datos mas rápida de lo normal, como se hace con los juegos o audio, por ejemplo.

UMTS: Universal Mobile Telecommunications System. Sistema Universal de Telecomunicaciones Moviles. Tecnología similar al GPRS pero con mayor alcance y potencia a menor costo. Es el popularmente conocido 3G.

U

Upload: Subida de datos a la red. Efecto inverso al Download.

URL: Uniform Resource Locator. Se refiere a la dirección de un sitio web.

Usabilidad: Se refiere a la capacidad que tiene un recurso, aplicación o elemento informatico, de interactuar con un usuario. A mayor usabilidad, mayor facilidad de manejo.

USB: Universal Serial Bus. Tecnología de transmisión de datos en bus serie. Está estandarizada (Universal) para que todos o practicamente todos los equipos dispongan de la posibilidad de usarlo.

User: Usuario.

Deja un comentario!!!

Leer más...

Diccionario informatico :P,Q,R

P

P2P: Peer to Peer. Protocolo de transmisión de datos, que se realiza en exclusiva entre 2 clientes, con el fin de intercambiar datos.

PageRank: Valor que ofrece Google a una página, teniendo en cuenta su relevancia en la red.

Página Web: Dícese del documento de hipertexto que se muestra despues de haber lanzado una petición contra el servidor que la aloja, con el fin de mostrarnos la información que nosotros hemos solicitado.

Paginación: Memoria Paginada. Sistema por el cual, se produce una división de los programas ejecutados en pequeñas fracciones de memoria, aumentando la capacidad de ésta.

Palmtop: Tambien denominada PDA. Dispositivo que cabe en la mano, muy similar al ordenador, cuyas principales funciones estan agenda, calendario y organizador. Hoy en dia, permiten incluso el acceso a internet, entre otros.

PAN: Personal Area Network. Red de Área Personal. Se refiere a una red compuesta de equipos o elementos muy próximos entre si (móvil, portátil, PC)

Paquete: Parte de la información que se envía fragmentada en una transmisión de datos.

Par trenzado: Se denomina al cable telefónica que dispone de más de un par de hilos.

Par: Normalmente, se denomina al cable telefónico.

Paradigma: Patrón de una disciplina. En programación, el paradigma es el método que usa el código de un lenguaje.

Partición: División lógica de un disco. Dícese que una división lógica es una parte de la unidad del disco duro. Si hacemos dos particiones de un disco, tenemos dos discos duros lógicos y un solo disco duro físico, significa, 2 particiones en un solo disco duro.

PCMCIA: Personal Computer Memory Card International Association. Dícese de un estandar de conexión ideada para realizar expansiones en equipos portátiles. Anteriormente, era muy usada para agregar hardware o aumentar la memoria del equipo.

PDA: Personal Digital Assistant. Dispositivo de mano. Véase Palmtop.

Phising: Técnica pirata que suplanta a una entidad, normalmente bancaria, con el fin de obtener datos privados de los usuarios.

Ping: Comando de red que permite comprobar el estado de conexión entre dos nodos.

Podcast: Difusión por internet de audio o video, que de manera periódica se realiza sobre una información concreta. ADSLZone dispone de su propio podcast: http://www.adslzone.tv

Q

Query: Petición.

Queue: Proceso en espera.

QuickTime: Formato de vídeo estandarizado de Apple, aunque multitud de camaras de video lo usan.

QWERTY: Distribución de teclas de teclado de ordenador más usado en la actualidad. Su nombre proviene de la disposición de las primeras 6 letras de la primera fila.

QWERTZ: Distribución de teclas más usual en paises germanohablantes. Esto se debe a su mayor uso de la Z que de la Y.

R

Rack: Armario de soporte de sistemas informáticos. En él suelen ubicarse una serie de máquinas o servidores, con el fin de organizar y tener estructurado una serie de equipos en un mismo lugar.

Raid: Redundant Array Inexpensive Disks. Conjunto Redundante de Discos Baratos. Se denomina así a un sistema que permite mantener uno o varios discos de tal manera que permita realizar y mantener copias de seguridad en un sistema informatico. Podemos tener desde un solo disco hasta cientos de ellos.

Raíz: Véase Root.

RAM: Random Access Memory. Memoria de Acceso Aleatorio. Es la memoria volátil (facilmente grabable y borrable) del equipo, la que se utiliza para dar soporte a los datos que necesita una aplicación al iniciarse en el sistema operativo.

RAR: Formato de compresión de datos.

Ratón: Véase Mouse.

RDSI: Red Digital de Servicios Integrados. Tecnología de conexión. Evolución directa del RTC, permitía una mayor transmisión de paquetes y una estabilidad superior.

Red Privada Virtual: Véase VPN.

Red: Conjunto de equipos y recursos conectados, en el que existe acceso entre ellos.

Resolución de pantalla: Dícese de la cantidad de pixel de mismo tamaño,, que se pueden mostrar o se muestran en la pantalla. Éste calculo, se lleva a cabo teniendo en cuenta su horizontal y vertical. Por ejemplo, 800×600, indica que se muestran 800 columnas de 600 pixel o 600 filas de 800 pixel. A mayor resolución, mayor cantidad de pixel mostrados, por lo que la definición será mucho mejor.

RGB: Red Green Blue. A parte de ser uno de los principales autores de esta web y un maestro :^D, se denomina la paleta de colores rojo, verde y azul, que son los llamados “colores aditivos”, es decir, que emiten luz. Es usado en los sistemas de video y soportan un máximo de unos 16 millones de colores.
RJ11: Conector de hilo de par telefónico. Es ligeramente mas estrecho que el RJ45 y tiene 2 o 4 puntas. Envia solo 2 señales por pulsación.

RJ45: Conector de par trenzado. Es mas ancho que el RJ11, tiene 8 puntas. Es usado principalmente para transmisión rapida de datos.

Robot: Véase BOT.

ROM: Read-Only-Memory. Memoria de solo Lectura. Es la memoría exclusivamente dedicada a lectura, con el fin de cargar un determinado programa específico que sea practicamente imborrable. Es la usada en la BIOS.

Root: Raíz. Suele denominarse al directorio donde cuelgan el resto de directorios de un equipo. En sistemas UNIX, tambien se le denomina al usuario administrador del sistema.

Router: Enrutador. Dispositivo de entrada y salida, cuyo servicio principalmente se trata de la enrutación de los paquetes al destino convenido. Es el elemento de conexión que nos permite conectar con una red.

RSA: Algoritmo de encriptación de clave pública.

RSS: Really Simply Sindication. Protocolo que permite la difusión de texto y contenidos a listas de correo o aplicaciones cliente, informando de las novedades o noticias que se comentan en un determinado sitio web.

RTB: Red Telefónica Básica. Véase RTC.

RTC: Red Telefónica Conmutada. Es la red de comunicación básica, que permite el acceso al sistema telefónico conmutado, permitiendo conectar dispositivos auditivos y digitales. Permite la conexión a Internet gracias a la modulación de la señal mediante dispositivos acústicos.

Ruta: Ubicación. Hay 2 tipos. La absoluta, indica que la ubicación mencionada es la real, no hay variables ni condicionantes que puedan modificarla. La relativa, muy usada por aplicaciones y por páginas web, son ubicaciones construidas a raiz de una serie de variables o que dependen de otros factores para ser definidas.

Deja un comentario!!!

Leer más...

Diccionario informatico:M,N,O

M

Mac: Modelo de ordenador de Apple.

MacOS: Sistema operativo multitarea de Apple, basado en sistemas UNIX.

mAh: Miliamperio por hora. Unidad de medida de la generación de energía electrica. Cuanto mayor sea, mayor capacidad.

Malware: Software diseñado con el fin de generar algún daño al equipo que lo ejecuta.

MAN: Metropolitan Area Network. Red de Área Metropolitana. Se refiere a una red de equipos que se encuentran cercanos pero no necesariamente en una misma ubicación, es decir, repartidos en una población, por ejemplo.

Mapa de Imagen: Denominación de una imagen que dispone de áreas con enlaces o apartados de información.

Mapear: Acción que permite que una aplicación pueda acceder a un determinado elemento de manera dinámica. Cuando se mapea un archivo, se dice que una aplicación puede acceder a ese elemento. Se utiliza principalmente en programación.

Maximizar: Acción de hacer que la ventana que deseemos adopte el máximo tamaño posible en pantalla.

Media Center: Sistema Operativo de Microsoft, muy similar a Windows, que potencia los elementos multimedia de un equipo para ser usado con fines de ocio. Suele denominarse tambien al equipo expresamente preparado para utilizar elementos multimedia.

Meeting: Reunion.

Mega: Unidad de medida, bastante mas grande que la unidad (1.000.000). En informática, Un Megabit son 1.048.576 bits (131.072 bytes) Un MegaByte son 1.048.576 bytes (8.388.608 de bits).

Mensajería: Acción de envio y recepción de mensajes. En informática, un cliente de mensajería es aquella aplicación que permite el intercambio, offline o online de información y datos.

Messenger: Cliente de Mensajería de Microsoft.

MHz: MegaHertzio. Unidad de medida de la velocidad del reloj de los procesadores.

MMS: Multimedia Message System. Sistema de Mensajes Multimedia. Tecnología usada en telefonía con GPRS. Permite el envío y recepción de mensajes cuyo contenido es puramente multimedia, como música, animaciones, videos o imágenes, aparte de texto.

Motor de Búsqueda: Dícese del algoritmo encargado de indizar y localizar de manera lógica un dato que esta siendo solicitado encontrar.

Mouse: Dispositivo de entrada, que permite mover el puntero en la pantalla del ordenador, con el fin de facilitar el uso y manejo del mismo.

MOV: Apple MOVie. Véase QuickTime.

Multimedia: Elementos audiovisuales.

Multitarea: Multitask. Normalmente, se refiere al sistema operativo que está capacitado de realizar múltiples tareas al mismo tiempo. En estos sistemas, se pueden mantener ejecutadas varias aplicaciones en el mismo momento.

N

Navegador: Véase Browser.

Navegar: Acción de explorar por la red entre páginas con el fin de hallar información.

Netstat: Comando de red que permite comprobar las conexiones que se estan realizando en la red y su estado.

Network: Véase Red.

Networking: Redes de Comunicación.

Newsgroup: Véase Lista de Correo.

NIC: Network Information Center. Centro de Información de la Red. Autoridad no necesariamente gubernamental, que gestiona los nombres de domninio en función de su ubicación geográfica.

Nodo: Punto de interconexión en una red. Dícese del equipo o recurso dentro de la red.

Notebook: En inglés, significa “cuaderno”, pero en informática, se refiere a los portátiles, por su gran parecido.

nVidia: Multinacional líder en fabricación de procesadores gráficos (tarjetas gráficas) para equipos informáticos.

O

OCR: Optical Character Recognition. Tecnología óptica capaz de captar caracteres ASCII dentro de imágenes o textos impresos. Suele ser usados por escaneres.

Octeto: Término usado para referirse al byte.

ODBC: Open DataBase Connectivity. Tecnología de acceso a bases de datos de Microsoft, que permite el acceso a cualquier dato de una base de datos sin importar el SGBD.

OEM: Original Equipment Manufacturer. Elementos de Equipo Original. Integración de un producto de un fabricante en un artículo de otro. Como ejemplo, Windows instalado en una máquina nueva.

Off-Line: Fuera de línea.

On-Line: En línea. Se refiere a una comunicación que se puede realizar en vivo y desde cualquier ubicación siempre y cuando, se esté conectado a la red.

Operador lógico: Operadores Booleanos. Son aquellos que nos permiten realizar operaciones lógicas. Tambien es empleado en búsquedas con AND/+ (y) OR/, (o) NOT/- (no)

Operador: Encargado del mantenimiento o funcionamiento de una máquina.

Oracle: Aplicación. Sistema Gestor de Base de Datos propietario que funciona bajo SQL.

OSI: Open System Interconnect. Protocolo por la cual, una red establece la comunicación. Se realiza a través de siete capas: Fisica, Datos, Red, Transporte, Sesión, Presentación y Aplicación.

Deja un comentario!!!

Leer más...

Diccionario informatico:J,K,L

J

J2ME: Java 2 Micro Edition. Versión de Java destinada a pequeños dispositivos.

Java EE: Anteriormente conocido como J2EE. Versión de Java Empresarial. Completa, con todas las APIs.

Java SE: Anteriormente conocido como J2SE. Versión de Java Estandar. Dispone de algunas APIs mas usadas e imprescindibles.

Java: Lenguaje de programación muy similar al C++, orientada a objetos. Su principal destino era la ejecución de aplicaciones vía Internet de manera segura y que fuera de manera local, no remota como lo hace CGI.

JavaScript: Lenguaje de programación muy similar a Java, con ligeras diferencias, ya que el código lo lleva encastrado en el código HTML.

JDK: Java Development Kit. Equipo de Desarrollo Java. Son una serie de herramientas para la programación en Java y su uso.

JPG: JPeG. Joint Photographic Experts Group. Formato y algoritmo diseñado para la compresión de imagenes, con pérdida. Es tambien un formato de archivo de imagen. Normalmente, y dependiendo de su nivel de compresión, son imagenes similares a las fotos, puesto que no suelen ser exactas en calidad y nitidez.

JSP: Java Server Pages. Páginas de Servidor de Java. Tecnología que permite la creación de documentos HTML de forma dinámica en un servidor.

K

Kbps: Kilobits per second. Unidad de medida usada para determinar una velocidad de transmisión de datos.

KDE: K Desktop Environment. Entorno gráfico Linux, muy similar a la GUI de Windows o MacOS.

Kerberos: Tipo de sevidor de autenticación de usuarios, que los identifica frente a otros equipos o sistemas.

Kernel: Núcleo. Centro principal del sistema operativo, encargado de hacer interactuar el software con el hardware.

Key: Llave, Clave.

Keyboard: Véase Teclado.

Keygen: Aplicación que ha sido desarrollada con un algoritmo o base de datos que conoce los seriales de una aplicación, con el fin de burlar este método de seguridad.

Keylogger: Aplicación cuyo fin es grabar todo lo escrito en el teclado.

Kilo: Unidad de medida, algo mas grande respecto a la unidad (1.000). Un Kilobit son 1024 bits. (128 Bytes). Un KiloByte son 1024 bytes (8.192 bits)

L

Lag: Retraso, quedarse atrás. Término muy utilizado en videojuegos online, que significa que un usuario se está quedando atrás debido a la conexión. Su respuesta en vivo, se ve mermada.

LAN: Local Area Network. Red de Área Local. Se refiere a una red de equipos que se encuentran físicamente proximos (local, edificio, oficina) y que comparten la red.

Laptop: Ordenador Portátil.

LCD: Liquid Crystal Display. Monitor de Cristal Liquido. Monitores cuya capacidad reside en mostar una imagen a traves de un baño de electrones que activa cada parte del cristal liquido en funcion que sea necesario.

LDAP: Lightweight Directory Access Protocol. Protocolo de Acceso Ligero a Directorio. Protocolo de conexión a directorios de red mediante una base de datos cuyo contenido es el login del usuario y su contraseña, permitiendole el acceso al sistema.

Libro electrónico: Véase e-Book.

LI-FO: Last Input-First Output. Lo último en entrar es lo primero en salir.

Link: Enlace. Hiperenlace.

Linux: Sistema Operativo multitarea de licencia GNU, basado en sistemas UNIX.

Listas de Correo: Listado de direcciones de e-Mail, preparado para la distribución de mensajes entre los usuarios incluidos en ella, permitiendo discutir via e-Mail sobre determinados temas. Es uno de los primeros sistemas de comunicación en Internet, previos a los foros. Tambien son conocidos como Grupos de Noticias.

Log: Log File. Registro. Fichero preparado para albergar información sobre una serie de sucesos ocurridos en un elemento en un deteminado espacio de tiempo.

Login: Log-In. Log-On. Clave de Acceso. Proceso de identificación en un determinado servicio o aplicación.

Deja un comentario!!!

Leer más...

Diccionario informatico:G,H,I

G

Gateway: Pasarela. Dícese del elemento que permite la conexión entre redes de distinta operativaa.

Geek: Tecnorata. Dícese de aquella persona con gran afinidad a los temas tecnológicos, que aparte, se predispone a obtener una infinidad de aparatos de última generación. Podría decirse que es gente que especialmente va a la ultima en tecnología, que no precisamente en otros campos.

GIF: Graphics Interchange Format. Formato de archivos binarios de imágenes de baja resolución. Este formato, tiene un estandar que permite hacer las imágenes animadas, mediante varias imagenes almacenadas.

Giga: Unidad de medida, ampliamente mas grande que la unidad (1.000.000.000). Un Gigabit son 1.073.741.824 bits (134.217.728 Bytes). Un Gigabyte son 1.073.741.824 Bytes (8.589.934.592 bits)

GNU: Proyecto que trabaja por el desarrollo de software y SO “libre”.

Google: Motor de búsqueda. Una de las principales corporaciones del mundo en materia informática.

Gosu: Pro. Jugador tremendamente bueno.

GPL: General Public License. Licencia Pública General. Se refiere a las licencias libres.

GPRS: General Packet Radio Service. Tecnología de transmisión de voz y datos en terminales móviles. Algo mas avanzado que el GSM y que funciona mediante la conmutación de paquetes entre el terminal (movil) y la antena.

GPS: Global Positioning System. Sistema de Localización Global. Tecnología que permite la localización vía satelite de un punto concreto, indicando la posición con alta exactitud.

GSM: Global System for Mobile communication. Sistema Global de comunicaciones Móviles. Tecnología de transmisión de voz y datos en terminales móviles. Usa las frecuencias 900MHz, 1800MHz y 1900MHz. Funciona creando un circuito cerrado de comunicación entre el receptor (movil) y la antena.

GUI: Graphical User Inteface. Véase Interfaz Gráfica de Usuario.

Gusano: Worm. Son virus que se multiplican en varios ficheros o en varios sectores de memoria, ocupando espacio en el disco duro y ralentizando la máquina, debido al gran movimiento de datos que se produce.

H

Hacker: Persona cuya principal dedicación se basa en la búsqueda de posibles fallos de seguridad de los sistemas informáticos de cualquier red o empresa, con el fin de aprender, informar a dichas compañías o conseguir un fin determinado.

Half-Duplex: Operativa en I/O (bidireccional) de una sola operación por pulsación.

Handicap: Inconveniente.

Header: Cabecera

Hiperenlace: Enlace de un documento HTML a otro elemento.

Hipertexto: Véase HTML (2).

Hoax: Rumor o bulo difundido por correo electrónico y/o foro que pretender transmitir un mensaje con fines publicitarios o simple rumorología. Suele ser usado para el Spam.

Hoja de Estilos: Véase CSS.

Home: Casa. Suele referirse al principio de la navegación o al host inicial.

HomePage: Pagina Principal.

Hop(s): Denominación de paso(s) que ha de dar un router para alcanzar su destino.

Host: Máquina servidora, que nos ofrece un servicio de manera remota.

Hosting: Servicio ofrecido por empresas privadas que nos ofrecen el alquiler de una máquina y una serie de añadidos para que podamos alojar un sitio web.

Hostname: Nombre del Servidor.

HotSpot: Sitio donde hay preparada una conexión WiFi para el público.

HTML: Hyper Text Markup Languaje. Lenguaje de Marcas de HiperTexto. (1)Lenguaje de programación para la creación de documentos de hipertexto mediante TAGS o etiquetas. (2) Documento que contiene elementos que permiten enlazar a otros documentos.

HTTP: HyperText Transfer Protocol. Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Es el protocolo de transferencia de archivos de Hipertexto, para ser mostrados mediante un navegador.

HTTPS: HyperText Transfer Protocol Secured. Protocolo de Transferencia de Hipertexto Asegurado. Es el protocolo de transferencia de archivos de Hipertexto de manera segura, para ser mostrados mediante un navegador y garantizarnos que el sitio dispone de certificado oficial y por lo tanto, la información que se muestra en pantalla es verídica y segura.

Hub: Concentrador. Punto de Conexión múltiple. Dispositivo que admite varios conectores concentrandolos en uno.

I

ICANN: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers. Organizacion a nivel mundial encargada de la asignación de direcciones IP, nombres de dominio de primer nivel y códigos de país.

ICMP: Internet Control Message Protocol. Protocolo de Control de Mensajes de Internet. Protocolo de transmisión de datos de prueba o control. Usado extensamente por gestores de red.

Icono: Dibujo o imagen que representa simbólicamente un elemento o una acción, para hacerlo mas facilmente reconocible. Parte de la GUI.

IDE: (1)Integrated Drive Electronics. Interfaz de transmisión de datos en bus dentro de equipos informáticos. Este sistema hace que un disco lleve intregado una placa que controle las funciones del dispositivo. Dichos dispositivos, van conectados directamente a la placa. (2) Integer Developer Environment. Entorno de Desarrollo Integrado. Se denomina a la suite o conjunto de aplicaciones que conforman un espacio de trabajo pensado para un programador.

IIS: Internet Information Service. Servidor HTTP de Microsoft, integrado en SO Windows 2000, Windows 2003 Server y Windows 2008 Server.

IMAP: Internet Message Access Protocol. Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet. Pemite el acceso a carpetas remotas cuyo contenido, esencialmente, son correos electrónicos y cuyo tratamiento se hace como si fuera en local.

Impresora: Periférico de salida, que permite la impresión de datos e imágenes.

Intel: Integrated Electronics Inc.. Multinacional fabricante de dispositivos electrónicos, microprocesadores y circuitos integrados.

Interfaz Gráfica de Usuario: GUI. Es la interacción entre maquina-persona, que permite que el artefacto pueda ser usado de manera mas amigable para la persona, pudiedo hacer elecciones mas adecuadas e intuitivas.

Interfaz: Elemento de intercambio de información entre dos elementos diferentes.

Internet: Red Mundial de redes de comunicación.

InterNIC: Agrupación de proveedores de nombres de dominio. Definen los nombres de dominio a nivel mundial.

Interoperabilidad: Capacidad que tiene una aplicación de comunicarse con otros programas o maquinas de diferentes fabricantes.

Intranet: Red interna de una organización o empresa. Puede ser LAN, MAN o incluso WAN.

IP: Internet Protocol. Protocolo de regulación de la transmisión de datos a través de internet. Actualmente, la versión utilizada es la IPv4, aunque está en implantación la IPv6, mucho mas completa y mayor.

Ipconfig: Comando de red que permite comprobar los datos de conexión que dispone el equipo.

IRC: Internet Relay Chat. Protocolo de comunicaciones que permite realizar conferencias multiusuario on-line vía texto. Con el tiempo, este sistema ha quedado en desuso, actualmente hay clientes de mensajería o los típicos chats.

ISDN: Véase RDSI.

ISO: International Organization for Standardization. Es una organización no gubernamental fundada en 1946, con el fin de alcanzar una estandarización en distintas áreas, entre ellas, la informática.

ISP: Internet Service Provider. Proveedor de Servicio de Internet. Generalmente, son así denominados las compañias que ofrecen el servicio de acceso a internet.

IT: TI. Tecnología de la Información. Se trata de la rama que trabaja o estudia la tecnología informática, en todos sus campos.

Deja un comentario!!!

Leer más...

Diccionario informatico :D,E,F

D

Daemon: Demonio. Servicio que ejecuta aplicaciones con el fin de trabajar en determinadas tareas. Usado especialmente en UNIX.

Debug: Depuración. Se utiliza cuando nos referimos a código en programación.

Decline: Rechazar.

Decrypt: Desencriptar. Se deja de ocultar la información que estaba protegida para no ser vista por personas ajenas al contenido.

Default: Por omisión. Se utilizará la configuración o la opción ya establecida.

Denegación de Servicio: DoS. Situación en la que se encuentra un servidor cuando se ve indisponible de ofrecer de uno, varios o todos sus servicios. Esto suele venir acusado a un acceso masivo que provoca congestión o saturación del servidor. Puede ser un tipo de ataque informático, con el que se consigue que el servidor de una determinada web o aplicación web quede saturada y no funcione.

Densidad de palabras clave: Sistema que utiliza el algoritmo de los buscadores, que, en funcion de la cantidad de texto y la forma en la que está escrito, describirá la posición y la relevancia del sitio en función de la busqueda que se ha realizado.

DES: Data Encryption Standard. Algoritmo de cifrado mas usado en la administración de EE.UU.

Desarrollador: Desarrollo. Persona o elemento encargado de la programación.

Descarga: Es el proceso de extraer un archivo de la red, ya sea por P2P o desde un equipo.

Descomprimir: Acción de hacer, mediante un algoritmo de descompresión, que un elemento de un tamaño ya reducido previamente, vuelva a su tamaño normal, permitiendolo volver a ser operativo. Para descomprimirlo, el algoritmo debe de coincidir con el de compresión.

Device: Ver Dispositivo.

DHTML: HTML Dinámico. Extensión que permite en documentos web, algunas animaciones, acciones y efectos especiales utilizando el lenguaje tradicional del HTML.

Dial Up: Véase RTC.

Dirección: (1)Ubicación lógica de un dominio, archivo o elemento. (2)Lugar de acceso.

Directorio Activo: Sistema patentado de Microsoft, que permite guardar información en unas determinadas ubicaciones de la red, pensado para su uso en entornos distribuidos. En el, tienen cabida los recursos, los servicios y los usuarios.

Directorio Web: Es un listado de direcciones introducidas manualmente, englobadas en funcion de su utilidad, tipo o uso y normalmente enmarcadas dentro de una pagina web.

Directorio: Es una ubicación fisica del disco duro que aglutina una serie de archivos con el fin de quedar éstos organizados en funcion del usuario o programador desee.

Disco: Es aquel dispositivo que es capaz de almacenar datos. A dia de hoy, existen discos de mútiples tipos; como lo son Discos Duros (HDD), que son los que normalmente, almacenan de manera voluble información a grandes cantidades y luego estan los discos extraibles, normalmente, CDs y DVDs, que almacenan normalmente, información de manera definitiva. Tambien han existido de varios tipos, como lo son Diskettes, ZIP, entre otros…

Discusión: Es un hilo de respuestas esquematizadas, normalmente en un foro o en un grupo de noticias.

Display: (1)Pantalla (2)Visor.

Dispositivo: Cualquier elemento que se puede unir al sistema mediante algún medio de conexión, por ejemplo, USB.

DivX: Tecnología y Formato de compresión de videos bajo MPEG-Layer4. Ofrece una alta calidad y un reducido tamaño respecto a otros formatos.

DNS: Domain Name Server. Es el servicio encargado de hacer la traducción de URLs a direcciones IP. Cuando en el navegador se escribe una dirección y se intenta acceder a ella, se envia una señal a este servicio, que hace el cambio de nombre a dirección IP

Dominio: Es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos conectados entre si y que contienen información accesible desde una red interna o externa.

DOS: (1)Problema. Véase Denegación de Servicio. (2)Sistema Operativo. Véase MS-Dos.

Download: Vease Descarga

Drag&Drop: Vease Coger/Soltar

Drive: Vease Disco

Duplex: Full-Duplex. Operativa en I/O (bidireccional) de dos operaciones por pulsación.

DVB: Digital Video Broadcast. Emisión de Video Digital. Tecnología que permite la emisión de video en vivo de manera digital en sistemas de video.

DVD: Digital Versatile Disc. Disco Versátil Digital. Base de almacenamiento binario óptico, con una capacidad comprendida entre los 4.7Gb hasta los 15Gb, dependiendo de las capas que disponga y su método de inserción. Funciona a una mayor frecuencia que el CD convencional, lo que le permite una mayor compresión y velocidad de transimión de datos. Existen 2 estandares distintos. DVD-R, DVD-RW y DVD-ROM pertenecena al estandar del DVD Forum; y DVD+R. DVD+RW. DVD+ROM pertenecen al estandar de Alliance. Ambos son ligeramente distintos, lo que hace que no sean 100% compatibles.

E

e-Book: Libro Digital. Documento formateado de tal manera que simula un libro. Su contenido y su formato es idéntico, solo que en soporte digital.

Editor: Aplicación destinada a realizar edición de documentos.

EGA: Enhaced Graphics Adapter. Adaptador de Graficos en Color. Tarjeta gráfica de IBM, que permitía gráficos de 300×200dpi y 640×350dpi a 16 colores). Funcionaba a 64 kiloBytes de memoria de video.

E-Mail: Correo Electrónico. Es un sistema de comunicación, idéntico al correo ordinario, con la diferencia que este se realiza de manera digital.

Embed: Embbeded. Vease Empotrado.

Emoticon: Smiley. Imagen, en ocasiones animada, que es usada en clientes de mensajería, foros y chats, cuyo fin es representar el estado de animo del usuario que lo utiliza.

Empotrado: Es un elemento preparado para ser encastrado en un documento. Se utiliza especialmente para incluir modulos en páginas web (You Tube)

eMule: Aplicación Cliente de intercambio de archivos mediante redes P2P. Este sistema funciona con un sistema de créditos. En función de la cantidad de archivos que hayamos compartido, recibiremos una cantidad de créditos que podremos “gastar” cuando descarguemos archivos.

En Linea: Véase On-Line.

Enable: Habilitado.

Enhace: Mejorado.

Ergonómico: Dícese del elemento que permite al ser humano acoplarse perfectamente con la máquina.

Escaner: Dispositivo que mediante un barrido de imagen, permite transferir un documento impreso a digital.

Escritorio: Desktop. GUI de Windows. Véase Interfaz Gráfica de Usuario.

Ethernet: Tipología de Red de área local en bus. Tiene velocidades de transmisión de datos entre 10Mbps a 100Mbps.

Excel: Aplicación Hoja de cálculo de la suite de Microsoft Office.

Expire: Expiration Date. Fecha de Caducidad.

Extensión: Etiqueta que refleja el tipo de fichero que es.

Extranet: Parte de la intranet con posibilidad de acceso desde el exterior.

e-Zine: Revista Digital. Publicación similar al e-Book.

F

FAQ: Frecuently Answered Questions. Preguntas Frecuentes y sus Respuestas. Es una especie de guia de ayuda, que refleja las preguntas que normalmente se haría un usuario y una solución a dichas eventualidades.

Favicon: Icono utilizado en las páginas web para diferenciarse del resto cuando sea guardado en los marcadores.

Favoritos: Vease Marcadores.

Feature: Véase Características.

Fibra Óptica: Tipo de cable que traspasa la información mediante señales luminosas. Esto permite que tenga una considerable menor perdida de señal que otros sistemas como el par de cobre trenzado.

FI-FO: First Input-First Output. Lo primero en entrar es lo primero en salir.

File: Fichero. Véase Archivo.

Filtro: En Correo Electrónico, un filtro corresponde a una regla marcada por el sistema o el usuario, en el que unos determinados correos pasarán (o no) por un determinado sitio o harán una determinada acción. Permite que no haya necesidad de mover correos, puesto que automatiza practicamente todo lo que se desee.

Finger: Servicio que permite obtener información sobre un alias en la red.

Firewall: Cortafuegos. Elemento hardware/software que limita y controla las conexiones por determinados puertos, evitando así que un equipo se encuentre vulnerable a posibles ataques desde el exterior.

Firma Digital: Elemento criptográfico para identificar la autenticidad de la identidad de una persona en la red.

Flash: Tecnología que permite la creación de animaciones mediante objetos. Existe una variante que es FlashVideo (FLV).

Foros de discusión: Foro. Lugar de encuentro virtual entre varios usuarios, que normalmente discuten de una temática concreta. Existen varios tipos, desde los de ayuda, descargas, FAQ y opinión, entre otras.

Forward: Reenvío. Volver a enviar algo recibido.

FQDN: Fully Qualified Domain Name. Nombre de Dominio Completo. Es la nomenclatura completa de un dominio. No es lo mismo que la Dirección o URL.

Frame Relay: Tecnología que permite la virtualización permanente de redes alejadas.

Frame: Marco. Muy utilizado en HTML para diferenciar distintos entornos dentro de una misma página.

Freeware: Software de difusión y utilización gratuita. Depende de su GPL.

Friki: Freak. Monstruito. Normalmente, se refiere a la persona cuyos gustos, cualidades, vestimenta o actuaciones, son especialmente peculiares. Poseen un gran conocimiento en temas que la mayoría de la gente no considera interesantes (informática, cómic, leyenda, videojuegos, etc…)

FSF: Free Software Foundation. Entidad cuya finalidad es eliminar las restricciones de uso, programación o copia del software.

FTP: File Transfer Protocol. Protocolo de Transferencia de Ficheros. Es el protocolo de transfer

Deja un comentario!!!

Leer más...

Diccionario informatico:A,B,C

A

Acknowledge: Acuerdo, Consentimiento. Suele ser el título del documento de licencia de los programas.

ActiveX: Software que permite la ejecución de aplicaciones dentro de un entorno web.

Adress: Dirección. Se puede usar en IP Adress (Dirección IP), o de email adress (Dirección de Correo Electrónico)

ADSL: Asymetric Digital Subscribe Line. Linea de Subscripción Digital Asimetrica. Es una tecnología que permite multiplexar la señal en el hilo telefónico para permitir mayores niveles de transmisión de datos.

Advice: Consejo. Suele reflejarse en los Contratos y Licencias de los programas.

Adware: Software creado para generar publicidad o mostrar publicidad a los usuarios, ya sea de manera directa o indirecta. Tambien son pequeñas programaciones que transmiten datos de navegación a host repotos, con el fin de recopilar información sobre los usuarios.

AIFF: Audio Interchange File Format. Formato de archivos de sonido de Apple.

AJAX: Asynchronous JavaScript And XML. XML y JavaScritp Asíncronos. Es una tecnica de programación que permite generar sitios web interactivos.

Algoritmo: Lista definida para la resolución de un probelma o un código. Se suele usar en la encriptación.

Alias: Nick. Pseudónimo. Nombre identificativo y diferenciador de una persona o equipo.

Alpha: Es un estado en el que se encuentra un software todavía en programación y en su fase inicial, lo cual hace probable que muchas de sus funciones no actuen adecuadamente.

AMD: Advanced Micro Devices. Multinacional de producción de dispositivos electrónicos y microinformática. Popular marca de microprocesadores informáticos.
Ancho de Banda: Véase Bandwidth

Antiespía: Antispyware. Aplicación informática cuyo fin es la eliminación de todo tipo de programas que intenten obtener información de un usuario o sistema.

Antivirus: Software capacitado para prevenir y realizar la búsqueda de codigo malicioso y de toda aquella programación que pueda ser potencialmente peligrosa para el sistema.

Apache: Servidor HTTP de licencia GNU, muy popular en el mundo.

API: Application Program Interface. Es un estandar de servicios que se llaman desde una aplicación.

Aplicación: Se denomina a cualquier conjunto de programas que confrontan una unidad y que realicen una función específica.

Apple: Apple Corporation, Apple INC. Empresa estadounidense de venta de tecnología informática.

Applet: Aplicación JAVA

Archivo: Es un elemento que contiene datos organizados a tal efecto para que puedan ser leidos o manipulados por el equipo.

Arquitectura: Arquitectura del Software o Arquitectura Lógica. Conjunto de elementos de programación adecuadamente estructurados dentro de un sistema, con el fin de crear una programación lógica y fiable para el diseño de aplicaciones. Actualmente, las arquitecturas que usa Windows son 32bits y 64bits.

ASCII: American Standard Code for Information Interchange. Es un codigo de caracteres basado en el alfabeto latino, que es capaz de representar 128 letras.

ASF: Advanced Stream Format. Formato de archivos de audio/video preparado para su uso en internet.

Ask: Buscador de Internet.

ASP: Active Server Page. Formato de archivos de documento HTML que permite realizar consultas a bases de datos de Microsoft ISS

ATA: Advanced Technology Attatchment. Interface de conexión entre dispositivo y equipo.

ATI: Array Technologies Inc.. Empresa dependiente de AMD, fabricante de de procesadores gráficos (tarjetas gráficas).

ATM: Asynchronous Transfer Mode. Es una tecnología de red que permite transmitir múltiples tipos de señal.

Atom: Protocolo de sindicación, sucesor de RSS.

Avatar: Representación gráfica de un usuario en determinados ambientes. Alpha: Es un estado en el que se encuentra un software todavía en programación y en su fase inicial, lo cual hace probable que muchas de sus funciones no actuen adecuadamente.

AZERTY: Distribución de teclas más usual en paises francófonos. Hay varias letras que por su uso estan cambiadas de sitio frente al estandarizado.

B

Backbone: Tronco central de una red LAN. Soporta toda la carga de la línea de area local.

Backup: Véase Copia de Seguridad.

Bandwidth: Broadband. Es la cantidad de bits que pueden pasar por un medio físico.

Banner: Elemento publicitario incrustado en una página web o en una aplicación.

Base de Datos: Es un sistema de información que recopila una serie de datos relacionados entre sí y almacenados en un soporte informático.

Beta: Es un estado en el que se encuentra un software todavía en programación y que está preparado para iniciar su funcionamiento de manera pública.

Binario: Tipo de archivo cuyo contenido es binario. Normalmente son archivos no ASCII. En ocasiones, hay programas que contienen Binarios, esto significa que son la parte del programa que debe ser representado en un sistema que disponga de entorno gráfico.

BinHex: Binario Hexadecimal. Metodo de conversión de ficheros utilizado para el cambio entre los tipo de fichero ASCII y Binario.

Biometría: Tecnología que capta las distintas características de una persona, como elementos únicos e instransferibles y las almacena o interpreta.

BIOS: Basic Input-Output System. Es una interfaz que reside en todos los equipos, que controla todos los elementos básicos del equipo. Es el encargado de arrancar el Sistema Operativo y de cargar toda la memoria RAM. Se encuentra en la memoria ROM de la placa base y es practicamente imborrable.

BIPS: Billion of Instructions per second. Unidad de medida con la que se determina la velocidad de un sistema.

Bit: Unidad basica de medida, la mas pequeña del sistema binario. Sus valores pasan por 0 (falso) o 1 (verdadero). Se identifica con la b minuscula.

Bitrate: Unidad de medida para definir el promedio de tamaño o traspaso de datos en bits por segundo. La formula es 1,024 x numero de bitrate / 1,024 / 1,024 x segundos de reproducción / 8

BitTorrent: Aplicación Cliente de intercambio de archivos mediante redes P2P. En este sistema, existen 2 tipos de usuarios: Los Seeders y los Leechers. Los Seeders (Semillas), ofrecen el archivo y los Leechers (Succionadores), cogen el archivo. En función de la cantidad de subida que estemos ofreciendo como Seeders, descargaremos otros archivos.

Blog: WebLog. Tipo de web que se visualiza a modo de diario, donde podemos encontrar anotaciones periódicas, con la posibilidad de comentar las noticias o narraciones que son introducidas por el webmaster.

Blogosfera: Podría decirse que se trata de la comunidad de blogs de la red.

Bluetooth: Tecnología de transmisión de datos que utiliza las ondas de radiofrecuencia de corto alcance por vía aerea. No es necesario los cables y los datos son transmitidos de manera segura y fiable.

BMP: BitMaP. Formato de archivo de imágen de mapa de bits. No tiene compresión alguna y en funcion de la cantidad de colores que use, necesitará mas tamaño o menos.

Bomba Autorreplicante: Es aquel malware cuya principal misión es, cuando se ejecuta, autorreplicarse constantemente hasta agotar toda la memoria RAM del equipo. De ese modo, satura la capacidad de la maquina.

Bookmarks: Véase Marcadores.

Boot: Arranque. Normalmente, se trata del arranque del sistema operativo.

BOT: Se denomina al robot programado mediante un script que permite realizar trabajos como si de un humano se tratase. Se suele utilizar en internet para captar datos, escribir, etc…

Box: Cuadro, caja.

Broadcast: Señal de red cuya finalidad es la de mostrar a toda la red nuestra existencia en la misma. Se define tambien como la “emisión” televisiva, en este caso, véase Podcast.

Browser: (1)Explorador. (2)Navegador. Puede ser el Navegador de Internet o de carpetas, por ejemplo.

Buffer: Es una cantidad de bytes guardados en una “memoria virtual” con el fin de evitar posibles insuficiencias de entrega de datos en trasmisiones contínuas. Muy usado en grabadoras de discos.

Bug: Fallo. Dícese del error informatico descubierto en la ejecución de una aplicación.

Built-In: Integrado.

Bus: Es el canal donde se transporta toda la información que va del equipo a un dispositivo o viceversa.

Buscador: Aplicación, normalmente basada en Web, cuya finalidad es realizar búsquedas a nivel local o de red

Byte: Unidad básica de medida, indica que es un conjunto de 8 bits. Se representa con B mayúscula.

C

C: Lenguaje de programación de gran potencia ya que abarca la programación estructurada y la orientada a objetos. Trabaja a bajo nivel y a alto nivel, lo cual le permite una gran versatilidad.

Caballo de Troya: Véase Troyano.

Cable Modem: Dispositivo modulador de conexión a una red de cable, no de teléfono.
Caché: Copia que un sistema o equipo crea de unos determinados archivos, con el fin de agilizar los procesos que realiza de manera reiterada. Muy usado por los navegadores.
Cadena: En Correo Electrónico, significa una cadena de emails que es comenzada por un usuario y que es transmitido a una serie de usuarios mediante una cadena. Normalmente, se suele pedir que la cadena no se corte. Suele usarse en Hoax y Spam.
CAIN: Aplicación usada para la recuperación de contraseñas de los sistemas operativos Windows.
Capability: Capacidad
Características: Es la mención de las propiedades, funciones o usos de una aplicación.
Carpeta: Vease Directorio.
Carrito: Shopping Cart. En tiendas virtuales, es el lugar donde se almacenan los elementos seleccionados para la compra.
CD: CD-ROM. Compact Disc. Disco Compacto. Base de almacenamiento binario óptico, con una capacidad comprendida entre los 600Mb hasta los 900Mb, siendo su standard 750Mb.

CD-R: CD Readable. CD solo de escritura. Una vez que es grabado, solo se puede leer, no modificar.

CD-RW: CD Rewritable. CD de escritura y lectura. Puede guardarse información, reproducirla y volver a incluir información distinta, previa eliminación de la contenida en el disco.

Certificado Digital: Es una acreditación emitida por un organismo fiable y que ofrece la seguridad de presentar fielmente que un dato es verídico. Los bancos utilizan este sistema para garantizar que sus clientes se conectan a la red del banco y no a un posible estafador.
Chat: Sistema de comunicación interactivo entre usuarios. Éstos se conectan a un servidor que muestra en pantalla todos los nicks y los mensajes de los usuarios, permitiendo una comunicación constante e ininterrumpida entre ellos.

Cheater: Tramposo. Persona, sobre todo en el mundo de los juegos, que hace trampas de manera encubierta para hacerse pasar por un buen jugador.

Check: (1)Comprobación. (2)Marcar.

CGA: Color Graphics Adapter. Adaptador de Graficos en Color. Tarjeta gráfica de IBM de entre 2 y 4 colores. De las primeras existentes. Permitía gráficos de 320×200dpi (4 colores) y 640×200dpi (2 colores).
CGI: Common Gateway Interface. Interfaz Común de Conexión. Se trata de un sistema de interfaz que permite que un servidor conteste a la petición de un cliente, normalmente usado para Internet.

Ciber: Cybercafé. Negocio donde se realizan préstamos de equipos en el mismo local para poder conectarse a internet, jugar online o trabajar con herramientas ofimáticas.

Ciberespacio: Todo lo que comprente Internet y sus servicios.

Cibernética: Estudio de los elementos informáticos y elementos de control que interactuen con los humanos.

Click: Es la onomatopeya que describe una pulsación a uno de los botones del ratón.

Click-Trought: Eficiencia en el click. Método usado para comprobar la eficiencia de un banner, midiendo la cantidad de clicks que hacen los usuarios en él.

Cliente de Mensajería: Véase Mensajería.

Cliente. Client: Normalmente, en terminos informáticos, un cliente se refiere a aquella máquina o aplicación que recibe la información solicitada de otra máquina o aplicación por el principio del feedback. Se encuentra dentro del marco de la arquitectura “Cliente-Servidor

Cliente-Servidor: Arquitectura Cliente-Servidor. Protocolo que permite que una aplicación solicite una información o un suceso a otra aplicación (normalmente ajena) para que ésta, realice la tarea adecuada. Se suele utilizar en Internet.

CMYK: Cian, Magenta, Yellow, Key. Paleta de colores cian, magenta, amarillo y negro, llamados “colores substractivos”, es decir, que absorben la luz.

Códec: Compresser/Decompresser. Dícese de la tecnología capaz de comprimir y descomprimir datos que necesitan ser usados en su estado comprimido. Muy usado en vídeo/audio.

Código Abierto: Free Code. Cuando el código de programación está abierto para que los usarios puedan manipularlo con el fin que puedan mejorarlo o cambiarlo. Depende de las licencias GPL.

Código Fuente: Source. Es el conjunto de instrucciones compuestas mediante un lenguaje de programacion, confrontando una aplicación o programa todavía no compilado. Cuando estamos hablando de código abierto, es el código que se puede modificar.

Coger/Soltar: Drag&Drop.Es una acción que se realiza con el ratón y que permite seleccionar un(os) elemento(s) y desplazarlos a otra ubicación o ventana.

Comando: Orden

Comecio Electrónico: e-commerce. Plataforma de servicio de comercio vía internet.

Compresión: Acción de hacer, mediante un algoritmo de compresión, que un elemento de un tamaño, se haga más pequeño, permitiendolo portarlo mas facilmente.

Computación: Estudio del procesamiento informatico de datos.

Computer: Computadora. Ordenador. Equipo informático capacitado para interpretar y ejecutar comandos de entrada/salida.

Conexión Remota: Operación consistente en conectar un equipo con otro/s fisicamente no próximos.

Congestión: Exceso de Carga. Los datos con los que en este momento se estan trabajando, sobrepasan el límite establecido.

Contraseña. Password. Palabra de paso para el acceso a determinados lugares lógicos o físicos que no pueden ser de dominio público. Viene acompañado de un nombre de usuario o alias.

Cookie: Es un archivo enviado por un servidor o host que permite identificar determinados aspectos de la visita del usuario al equipo remoto, con el fin de recordarlos en siguientes conexiones.

Copia de Respaldo: Sistema de seguridad que permite tener una copia de un determinado número de datos, con el fin de evitar perdidas de información a causa de un accidente o similar.

Copyleft: Movimiento contrario al Copyright, ya que defiende la expansión de las ideas de manera libre y gratuita, permitiendo difundir las obras para que sean de dominio público. Suelen estar marcadas por el sello de Creative Commons.

Copyright: Derecho de autor que ejerce sobre sus obras, protegiendolas contra su reproducción o uso sin su consentimiento. Es el medio clásico de distribución de obras. El simbolo identificativo es ©.

Correo Electrónico: Vease E-Mail

Cover: (1)Carátula (2)Información.

CPU: Central Proccess Unit. Unidad Central de Proceso. Es el elemento hardware encargado de la realización de todos los procesos del ordenador. Está acoplado a la Placa Base. Su velocidad se mide en Herzios y los mas populares a dia de hoy son los Intel y los AMD.

Crack: Programación que evita que los controles de seguridad antipirata de una aplicación funcionen.

Cracker: Persona cuyos conocimientos son aplicados a la destrucción de los sistemas de seguridad de los distintos sistemas informáticos, software o datos, con el fin de obtener un beneficio, ya sea económico o social.

CRM: Customer Relationship Manager. Gestor de Relaciones con el Consumidor. Herramienta utilizada para centros de atención al cliente, en los que se almacena una cantidad de información apropiada para una mejor relación con el cliente, posibilitando automatizar tareas y mejorar la consulta del archivo, haciendola mas rapida y efectiva.

Crypt: Criptar. Esconder bajo un algoritmo alguna información con el fin de no ser vista por personas ajenas al contenido.

CSS: Cascade Style Sheet. Hoja de Estilos en Cascada. Es un documento HTML que acompaña a las páginas web, con el fin de definir estilos establecidos, permitiendo una programación mas limpia y efectiva.

Cybersquatter: Aquellas personas que se aprovechan de dominios que en un futuro obtendrán un mayor valor del que actualmente tienen.

Deja un comentario!!!

Leer más...

Minefield,el navegador mas rapido del mundo

Minefield es el navegador más rápido del momento y cuenta con el motor de javascript más rápido del mundo

Minefield nos llega de la mano de los chicos de Mozilla, ya que se trata de una versión pre alfa del próximo FireFox, aunque ya se puede descargar y usar sin interferir con nuestra versión de Firefox instalada.

Podéis descargar Minefield desde aquí, hay versiones tanto para windows, linux y OS X

También comentar que si Minefield es un navegador ultra rápido no soporta bastantes extensiones y al ser una versión alpha puede ser inestable

Deja un comentario!!!

Leer más...

Reveladas las características del SP2 de Windows Vista/Server 2008

Windows Vista Service Pack 2Poco tiempo después de confirmarse la salida de un segundo Service Pack para Windows Vista, y de saberse que Microsoft ya esta enviando invitaciones a beta-testers para que prueben tanto esta actualización, como el SP2 de WS 2008, ya tenemos en nuestras manos la lista oficial de novedades y mejoras que se planea incluir, que son las siguientes:

  • Windows Search 4.0, que ofrece más velocidad, más relevancia y mejor rendimiento a la hora de hacer búsquedas instantáneas. WS 4 esta disponible para la descarga desde hace unos meses, e incluso es ofrecido vía Windows Update, pero con integrarlo en el SP2 se busca “forzar” a los usuarios a actualizar su sistema de búsqueda.
  • Soporte para Bluetooth 2.1, permitiendo la sincronización e interacción con dispositivos que usen la más reciente especificación de la tecnología Bluetooth.
  • Soporte para grabar discos de Blu-ray de forma nativa, sin necesidad de software adicional (Vista ya dispone de soporte para reproducir discos de Blu-ray y HD-DVD).
  • Incorporación de la tecnología Windows Connect Now (WCN), que facilita la creación de redes inalámbricas domésticas.
  • Mejoras en el soporte al sistema de archivos exFAT (usado por tarjetas SD, microSD y memorias flash en general), específicamente ahora Windows Vista podrá corregir la fecha y hora de los archivos importados en caso de que correspondan a otra zona horaria (soporte para UTC Timestamps).

Es interesante notar que el Service Pack para Vista será exactamente el mismo que el para Windows Server 2008 (en otras palabras, es un sólo Service Pack que aplica tanto al Windows cliente como al Windows servidor). No se da más información sobre la fecha de salida, por lo que debemos quedarnos con lo que ya sabemos, que el SP2 será liberado unos meses antes que el lanzamiento de Windows 7. Si tenemos en cuenta que “en el peor de los casos” Windows 7 saldrá a la luz en octubre de 2009, tenemos que la mencionada actualización estará disponible en el primer semestre del próximo año.

Fuente:genbeta| Windows Vista Team Blog

Deja un comentario!!!

Leer más...

Drag & Dropzones: realizando acciones al arrastrar texto/imágenes desde Firefox

Drag & Dropzones

El mundo de las extensiones de Firefox es infinito o, al menos, ilimitado. Si estamos atentos a los movimientos de Mozilla Addons descubriremos algo interesante prácticamente cada día. Hoy os quiero hablar de Drag & DropZones, una extensión que nos permite lanzar acciones simplemente al arrastrar un trozo de texto o una imagen de una página web.

Su funcionamiento es simple: al arrastrar un elemento salta una interfaz semitransparente donde están ordenadas todas las acciones disponibles. Cada una de esas acciones dispone de un “cuadrado” y, si soltamos la selección en ese área, la acción se ejecutará con ese texto como argumento. Por defecto incluye todos los motores de diccionarios que tengamos instalados, pero podemos ampliarlo con nuevos diccionarios o con cualquier acción del menú contextual (copiar la url de una imagen, enviarla por correo, guardarla…).

Estas últimas acciones son muy interesantes porque incluso podemos integrar otras extensiones, como enviar un enlace a Delicious o citar un texto en una entrada de Wordpress. Además, la cuadrícula es personalizable y se puede elegir entre diferentes tamaños, dependiendo del número de acciones que queramos tener disponibles. También se puede modificar su color nivel de transparencia y el tiempo que queremos esperar hasta que salta el menú.

Al principio me ha sorprendido la idea, pero tras probarla un rato he de reconocer que está implementada de una manera excelente. En muchas ocasiones es bastante más interesante que las alternativas, ya que es más rápido arrastrar que usar el motor de búsqueda o buscar la opción correcta en el menú contextual.

Está disponible para todas las versiones de Firefox desde la 2 en adelante, para todas las plataformas y está traducida en nueve idiomas, entre ellos el español. Por si fuera poco no se trata de una extensión experimental, sino que ya se considera estable. Estaremos atentos a su desarrollo, pero tiene un aspecto impecable para tener menos de un mes de vida.

Vía | Mozilla Links
Descarga | Drag & DropZones

Fuente:genbeta

Deja un comentario!!!

Leer más...

Videoclip de AC/DC en un fichero Excel

Deja un comentario!!!si queres descargarte este video de ac dc en una hoja exel(si no estoy loco) pulsa aqui si no tenes exel instalado podes ver el video en la pagina.
no me digan que no esta barbaro para sorprender a sus amigos je je


*********************************************************

R O C K    N    R O L L    T R A I N

Leer más...

Truco: amplia el máximo de pestañas abiertas en IE7

Deja un comentario!!!

ie7logoSi en nuestro trabajo o actividad habitual necesitamos de la apertura de un número alto de pestañas abiertas en Internet Explorer 7 es posible que hayamos experimentado algunos problemas en la gestión de estas mismas.

En este caso, para solucionar esto, tan solo deberemos hacer una modificación en el registro muy simple que nos permitirá ampliar el límite de estas sin que el programa acabe con un comportamiento no deseado.

Abrimos el editor de registro regedit.exe desde el cuadro de búsqueda del menú inicio de Vista o desde el elemento de menú ejecutar y cuando tengamos el editor abierto, buscamos la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\
SessionManager\SubSystems/

Del listado de ítems de registro que nos muestra, hacemos doble click sobre la línea con nombre Windows, donde nos saldrá una ristra de valores como estos:

SystemRoot\system32\csrss.exe ObjectDirectory=\Windows SharedSection=1024,3072,512 Windows=On SubSystemType=Windows ServerDll=basesrv,1 ServerDll=winsrv:UserServerDllInitialization,3 ServerDll=winsrv:ConServerDllInitialization,2 ProfileControl=Off MaxRequestThreads=16

Donde deberemos cambiar el valor 3072 por 4096 o 5120. Esto lo que nos hará es aumentar el “Desktop Heap” o lo que sería el límite que tiene el sistema operativo para gestionar nuestras ventanas, menús o hasta servicios corriendo en Windows.

Fuente: Libro Tricks of the Microsoft Windows Vista Masters de J. Peter Bruzzese

Leer más...